A nivel mundial estamos inmersos en un fenómeno de multiplicación y aceleración exponencial del acceso de las personas y sus comunidades a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs). Las computadoras forman parte de nuestras vidas desde hace 35 años y en el 2008 superamos la barrera del billón de unidades en uso alrededor del mundo. Formar parte de esta revolución también nos significa ser responsables del impacto que tenemos sobre el ambiente. Los productos electrónicos representan un verdadero problema cuando se convierten en desechos sin destino definido, como sucede con la mayor parte del equipamiento una vez alcanzado el fin de su vida útil. 

En NewLife somos conscientes de esta situación. Nuestra actividad principal es la captación y posterior reciclaje de equipamiento eléctrico y electrónico en desuso (e-waste), el cual es procesado en nuestras instalaciones bajo normas que garantizan la salud e integridad de nuestro personal y de la sociedad en su conjunto. Como resultado de este proceso se obtienen materias primas recicladas (chatarra, plástico, aluminio y cobre entre otros) que pueden entonces continuar su ciclo en la cadena productiva.

Ofrecemos servicios adicionales como retiro a domicilio con costo, destrucción de datos en dispositivos a solicitud del cliente, documentación de procesos, entre otros.

En NewLife aportamos activamente a la preservación del medio ambiente contribuyendo a disminuir las tasas de extracción directa y producción de materias primas. Evitamos que el destino de la basura electrónica sea en rellenos sanitarios formales o basureros informales, donde sabemos que se convertirán en agentes de contaminación de aguas, suelos y aire, afectando la salud de los ecosistemas y sus habitantes.