NEWLIFE E-Waste Recycling en acción

En NEWLIFE somos especialistas en el reciclaje de todo tipo de equipamiento eléctrico y electrónico, incluyendo tecnología e infraestructura de telecomunicaciones, chasis, PCs, memorias, procesadores, monitores, impresoras, servidores, centrales y centralitas, routers, switches, módems,  fax, teléfonos analógicos, digitales o celulares, tablets, placas base, etc.

Nuestro sistema informático nos permite identificar la información perteneciente a todo componente recibido mediante su número de serie. De este modo siempre podemos saber su origen, si ha sido recuperado o no, y su destino final.

Procedimiento estándar

Como primer paso el cliente solicita el retiro de RAEEs con una Orden de Retiro donde se debe especificar con el mayor detalle posible el conjunto de elementos a retirar. NEWLIFE realiza una valoración primaria a partir de la información suministrada por el cliente y se elabora un presupuesto.

Si el cliente está de acuerdo con el presupuesto solicitaremos los datos completos de la persona/empresa para poder ser dado de alta en la base de datos de NEWLIFE E-Waste Recycling. y se coordinará día y hora para realizar el retiro. Si el cliente posee los medios para transportar los artículos a nuestra planta se le exhonerará de los costos de transporte cuando corresponda.

Todos los componentes recibidos por NEWLIFE E-Waste Recycling, sean recuperables o no, son inventariados y registrados en nuestros sistemas en el mismo momento del ingreso a nuestra planta. Se emite un Certificado de RECIBO, numerado y fechado, que refleja la procedencia, tipo de aparato, unidades retiradas, número de serie y peso por tipo de residuo. También serán identificados con el código del cliente permitiendo de esta forma la trazabilidad de cada elemento hasta el origen de los equipos.

Dentro de los programas de NEWLIFE ProValue, el de clasificación es de suma importancia ya que hay que conocer con exactitud aquellos elementos recuperables que pueden tener una segunda vida útil como artículos de segunda mano reduciendo hasta en un 50% el residuo destinado al reciclaje tradicional consistente en su destrucción para recuperar materias primas.

Todo el material reutilizable es preparado para su reutilización por el servicio técnico de NEWLIFE, donde es probado y revisado exaustivamente. El material que es considerado residuo y se destina a reciclaje es sometido al más estricto proceso de separación y clasificación debido al carácter peligroso de algunos componentes habituales en la electrónica, asegurándonos que se puedan recuperar la mayor parte de materias primas y que éstas se utilicen para la fabricación de productos nuevos.

Todos estos procedimientos se efectúan según las mejores directrices dentro de la industria del reciclado. Además, nuestras certificaciones aseguran que estamos siempre en conformidad con todas las regulaciones aplicables y que todos los materiales se manejen correctamente.

Al terminar cada proceso de reciclado se proporciona al cliente un certificado, pues es muy importante para usted saber qué ha sucedido con su material desde el momento en que sale de su empresa hasta el final del procesamiento. Por esta razón utilizamos métodos muy especializados para su reciclaje. En el caso de los equipos que contengan discos duros (PCs, portátiles, servidores, etc.) se emite además un Certificado de borrado o destrucción de datos en el que se relaciona el número de serie del equipo con el o los números de serie de los discos duros que contenía y que garantiza que toda la información contenida en los soportes ha sido completamente eliminada, asegurando la confidencialidad y la completa destrucción de la información que pudiera haber en sus equipos informáticos.

Nuestra habilidad en proporcionar soluciones alineadas al ciclo de vida de la tecnología hacen de nuestra compañía un socio importante para su negocio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *